Transaminasas GPT 300

En una analítica de mi perrita las transaminasas dieron este valor. A primeros de abril y durante 11 días le administré 11 pastillas de Synestro neosan para retrasarle el celo. El celo -debería haberlo tenido a mediados de abril- todavía no lo ha tenido. La perrita pesa 8 kg y me dicen que si en febrero los valores estaban normales, puede ser que esta medicación le haya alterado las transaminasas. No tiene ningún otro síntoma pero estoy preocupada por si puede haber una lesión hepática seria. En un mes le repiten el análisis y le hacen ecografía, pero me gustaría que alguien me dijera si estos valores se pueden deber a la medicación y luego pueden desaparecer o si puede haber una lesión seria y que pronóstico tendría.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Ángeles:
Perdona por tardar en contestar lo primero de todo.
Mira, sí es probable que suba el valor de las transaminasas por la medicación, pero claro, al existir más posibilidades, hay que realizar esas pruebas para contrastar y llegar a un diagnóstico definitivo que, al menos, nos dé una respuesta más fiable. Por otro lado, si existe una enfermedad hepática por cualquier otra razón, más vale saberlo cuanto antes y empezar a tratar, ya que existen tanto fármacos como dietas para ese problema. Depende también de la edad que tenga tu perrita, creo que no lo comentabas antes, pero en animales considerados geriátricos(a partir de 7-8 años), es más fácil que los órganos empiecen a fallar y, al igual que en humana, que los celos puedan alterarse. Por último, pero sin ánimo de preocuparte, los pronósticos de enfermedades de órganos de este calibre son siempre reservados. No podemos decir qué va a pasar de una manera fiable sin saber cómo responde a los tratamientos. Pero te animo a que lo intentes todo y seguro que saldrá adelante cualquiera que sea el problema.