Problemas con mi agapornis

Buenas noches, querría aprovechar esta estupenda página web para plantear un problema que tengo con una cría de agapornis. El caso es que siguiendo todos los pasos necesarios para su cría y yendo todo bien, al cabo de tres días de tenerlo, el animal empezó a perder peso, a llevar las alas caídas, a caminar torpemente y estar menos espabilado. El caso es que come bien y descansa lo adecuado. Me dijeron en un foro que consultase con un experto en la materia y por ello este mensaje. Agradezco una contestación porque estoy preocupado por la salud de mi pájaro

1 Respuesta

Respuesta
Si la cría está recién destetada, hay un tiempo de adaptación al nuevo alimento. Lo mejor es ayudarla con pasta de cría para loros, dándoselo con una jeringa. No debe perder peso. Cada día debe tomar un total de unos 10 ml de papilla y poco a poco introducirle en las semillas, fruta... otra razón de la pérdida de peso es que tenga un problema intestinal (Parásitos, infecciones bacterianas...). para eso, hay que ver físicamente al animal, y eso debe ser en una clínica veterinaria. Suerte
Muchas gracias, he conseguido varios teléfonos de veterinarios exóticos de mi zona. Intentaré informarme a ver. De todas formas hoy ha pasado mejor día. Gracias de nuevo