Facultad de Veterinaria

Estimado Experto,
Tengo una sobrina que termino el curso de medicina veterinaria en Brasil hace año y medio y ahora esta haciendo un curso de practicas en la clínica de la facultad en cirugía de pequeños animales. Según me comento recientemente esta pensando en venir a España para seguir sus estudios haciendo algún curso de postgrado o especialización en el tema que ella viene trabajando actualmente, operaciones de pequeños animales en el tema de los tumores.
A pesar de mi formación y trabajo académico tanto en Brasil como aquí en Europa, mi formación es en el área tecnológica, así que sobre el tema de los animales no tengo ninguna referencia sobre las universidades aquí en España. Considerando su referencia académica en esta página Web, le estaría muy agradecido si pudiese dar alguna indicación de las principales facultades de veterinaria aquí de España en el tema referido anteriormente.
Agradeciendo su atención y en aguardo de su respuesta aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Luis Hanna Filho

1 Respuesta

Respuesta
En España existen 11 facultades de Veterinaria (dos de ellas privadas). En cualquiera de ellas podrían recibir a un postgraduado para realizar estudios de doctorado. El problema es que creo que no existe ninguna titulación postgraduado relacionada con oncología. En mi facultad (Valencia) existe una asignatura independiente de oncología en pequeños animales, pero no hay ningún master específico. Sería bueno intentarlo en la de madrid o Barcelona, cuyos hospitales tienen más casos y posiblemente pueda entrar en medicina interna.
Estimado Salvamarin,
Muchas Gracias por su atención, ya pasare su información a mi sobrina para que contacte con el personal de Barcelona y Madrid, creo que a partir de aí podrá recibir información sobre los cursos disponibles y asignaturas disponibles.
Más una vez, muchas gracias por su atención y reciba un cordial saludo.