Pendiente mdt

En mi carril, mencionado en la anterior pregunta, tengo un problema:
Se trata de un carril con una rejilla de drenaje central, con lo que debo definir una pendiente del 2% hacia el centro del carril. No logro encontrar en que opción del menu establecer esta pendiente. Supongo que en definición de la sección tipo>plataforma, pero no se como establecer dicha pendiente hacia el centro.

1 respuesta

Respuesta
Cunado creas la sección tipo hay un cajetín en el que pones el ancho en metros del elemento (de cada carril), ahí le puedes poner la pendiente en tanto por ciento, hacia dentro o hacia fuera según el signo.
MDT4-secciones-Definición secciones tipo
Pones un nombre, o abres la existente
Definición de plataformas- eliminas todas, das a crear nueva-pinchas en la palabra Eje y se iluminan los botones Insertar Prv e Insertar Sg, pulsas unos de ellos.
En descripción seleccionas carril1, en Distancia pones el ancho, en % la pendiente y desactivas la etiqueta de peralte.
Con eso ya lo tienes
He hecho lo que me has dicho, y ha funcionado, pero solamente en la plataforma, es decir, la superficie de mi firme no toma esta pendiente, ¿Cómo debo hacer?
Gracias por la anterior respuesta.
Ten cuidado de que no esté activa la casilla que pone PERALTE, por que si lo estuviera podría fallarte.
En Secciones-sección tipo:
Una vez definida la plataforma, debes poner en Taludes de Desmonte y Teraplén los valore aecuados, (normalmente 1 en Dte. y 1.5 o 2 en Terr.) Y comprobar que en Asignaciones está todo OK
Teniendo el .EJE, el .RAS. el .SCC recién visto y unos perfiles del terreno .TRA (y el longitudinal del mismo .LON) debes ir a MDT4-ejes-segmentos poner un nombre e ir importando los ficheros que tienes generados (peraltes y sobreanchos no).
A partir de lfichero .SEG podrás obtener diversas medciones y dibujos