Colegio Arquitectos Técnicos

Hola,
Soy Arquitecto Técnico y tengo el encargo del acondicionamiento de un local para una cafetería. El Ayuntamiento no nos requiere que el proyecto sea visado por el colegio oficial correspondiente. Sin embargo, desde el colegio si nos indican que debemos hacer un registro obligatorio (no un visado) del encargo que nos realizan, cobrándome por ello. ¿Es cierto esto? ¿Estoy obligado a que todo encargo profesional que reciba sea registrado por el colegio oficial por pequeño que sea?
Muchas gracias
Respuesta
Salvo que el Ayuntamiento donde se emplaza el local lo exija, no sería necesario a raíz del nuevo decreto 1000/2010 sobre el visado colegial obligatorio, visar el proyecto, y por tanto el Colegio no te puede cobrar por nada.
Eso sí, para ejercer, debes de estar colegiado y pagar tu cuota correspondendiente.