Problemilla al utilizar word

Hola, cada vez que inicio el word me sale una pequeña ventanita de microsoft visual basic con un triangulo amarillo y signo de admiración dentro. Y me viene el siguiente texto " Los marcros de este proyecto están deshabilitados. Vea la auda en pantalla o consulte la documentación de la aplicación host para determinar como se habilitan los macros. En un principio no tengo problema pues le doy aceptar y ya entro en word y puedo trabajar con la aplicación pero me gustaría saber como puedo hacer para que esta ventanita no me vuelva a salir cada vez que abro y cierro una aplicación de word o de outlook. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si y no. Te explico por qué:
Los documentos de Word (los archivos .DOC) no contienen solamente texto. Como seguramente ya sabes pueden contener por ejemplo imágenes. Pero hay algo más que no todos los usuarios normales conocen: las MACRO.
Los documentos de Word pueden contener -ademas del texto- una sección de programación donde se pueden escribir en idioma Visual Basic pequeños programas conocidos como Macros. La idea original era que un usuario avanzado y con conocimientos de programación pudiera crear Macros que le ayudaran a realizar tareas repetitivas o muy complejas de forma automática o al presionar un botón en el menu creado por él mismo para ese propósito. Incluso se puede programar las Macro para que se ejecuten SOLAS cuando el documento de Word se abra.
El problema surge cuando alguien descubrió que se podía utilizar las MACRO para ejecutar programas maliciosos como virus, conocidos como Virus de Macros.
Ahora, Word puede ser configurado para que NO EJECUTE ninguna macro, o para que ejecute las Macro sin molestarte con ninguna advertencia ni confirmación de tu parte. Esta ultima opción te expone a que se ejecute un Virus de Macro ni bien se habré un documento de Word que no conoces y no te de tiempo de revisar si tiene macros malignas. Por eso hoy en día Word DE FABRICA NO EJECUTA ninguna macro y si encuentra una macro en un documento te advierte que la macro ESTA PERO NO LA VA A EJECUTAR.
Lo que podes hacer es configurar tu Word para que por defecto no ejecute NINGUNA macro. Para eso vas al menu Herramientas\Macro\Seguridad y luego seleccionas el nivel de seguridad Alto.