¿Vista previa de un Documento de Word con VB?

Me gustaría saber como hacer una vista previa en un formulario de visual basic de un documento de word, o de excel, o de porwerpoint...

1 Respuesta

Respuesta
Me lo he estado mirando y el objeto insertable lo único que te permite es poner un documento y escribir en él, pero poco más. Ademas me he estado mirando la posibilidad de cargar un .doc en un RichTextBox, pero carga código "basura" del Word con la información del documento.
No se podrás encontrar en la red algún ocx que puedas insertar en tu proyecto y te permita visualizar un .doc (es una posibilidad). Yo lo que he probado es a ponerle la referencia a "Microsoft Word 9.0 Object Library" y luego abrir el documento en Word de manera controlada:
Dim w As Word.Application
Dim doc As Word.Document
Set w = New Word.Application
Set doc = w.Documents.Open(FileName, , , , , , , , , , , True)
Se que no es exactamente lo que buscabas pero no puedo ofrecerte más ayuda. Lo siento. :(
Las aplicaciones del Office son herramientas independientes y no tienen porque estar instaladas en todas las maquinas donde ejecutaras tu proyecto VB, es decir, puedes incluir los controles de cada una de esas aplicaciones como "Objetos insertables" en los "Componentes" de tu proyecto, y luego examinar las propiedades de cada uno para ver como cargar los diferentes archivos. De todas maneras te recomiendo que no lo hagas. Utiliza el ShellExecute (llamada al API que puedes mirar en la red) para cargar los diferentes archivos en las aplicaciones que tenga la maquina instaladas por defecto.