Por qué definir caloría de 14.5 a15.5 y no de 8.5 a9.5

Para la definición de caloría se utiliza temperaturas celsius de 14.5 a 15.5. ¿por qué no puede utilizarse otras temperaturas, como por ejemplo: 8.5 a 9.5? ¿Por qué no puede ser otro grado cualquiera?
Respuesta
Eso es así no por convecionalismo, sino debido al calor específico del agua. El calor específico del agua tiene un valor mínimo de 0,99795 cal/(g·K) para la temperatura de 34,5 °C, en tanto que vale 1,00738 cal/(g·K) a 0 °C. Con lo cual, el calor específico del agua varía menos del 1% respecto de su valor de 1 cal/(g·K) a 15 °C. Esto es, que respecto a los otros convencionalismos que se tomaron de base para obtener todas las demás unidades, para que el valor del agua de 1caloria debe estar a 15ºC, y así hacer que se base todo lo demás en ella.
Lo que me hace pensar su respuesta, es que la capacidad calorífica cambia el valor a diferentes temperaturas. En un rango de 0 a 100 celsius es más o menos 1, pero que de 14.5 a15.5 es exactamente 1 y por conveniencia es mejor definir algo sobre la base de la unidad. Porque, que complicado (más no imposible), seria trabajar con otra cantidad.
Muchísimas gracias.! 1era vez que utilizo este servicio o ayuda.