Ayuda con un monitor, por favor

Hola mariowug, tengo el sig problema con un monitor al encender la compu el monitor prende pero al parecer no recibe la señal ya que si bien el tubo prende la pantalla se pone como blanca, ya descarte la placa y todo lo demás por que con otro monitor no tengo problemas y hasta donde se el cable de señal esta bien así que debe ser algún circuito o algo si, si me pudieras decir te lo agradecería, luego tengo otro problemita con otro monitor por accidente se me quemo la ficha del cable de señal quedo destruida, tuve y que cortarla quisiera saber como ponerle otra vga pero tiene como 10 colores y no se como conectarla, que pin con que color el monitor es un trl o trc por lo demás el monitor no tiene problemas. Desde ya experto muchas gracias por lo que puedas hacer

1 respuesta

Respuesta
El primer monitor puede que tenga un pin doblado o quebrado... podes comparar con un monitor en buen estado los pines que tienen.
La verdad es que los monitores si son algo complicados de revisar.
Si quieres abrirlo para ver si tiene alguna parte quemada o algún cable safado tienes que tener cuidado con la energía que estos acumulan en el tubo de radios catódicos. Para descargarlos tienes que utilizar un desarmador con mango de hule y meterlo dentro del tubo, debajo del protector que tiene y tocar algo metálico (con el desarmador).
Eso es lo que puede estar malo con ese monitor.
Ahora en el otro monitor, lo que podes hacer es abrir alguno bueno, solo por la parte del conector (algunos no tienen como abrirse) para ver como va el código de colores del mismo. Si no, no hay forma de saber como van conectados.
Tal vez en internet pueda haber el diseño de un conector de monitor, es muy posible que lo haya.
Eso es todo en lo que te puedo ayudar.
Cualquier cosa ya sabes
Hola mario te comento que no hay pines rotos el la ficha y si vos de algún sitio por el tema del cable roto y me la decís gracias yo estoy buscando esa informacione sitios del tema y todavía nada si la encuentro bien pero hasta ahora nada así que sabes algo chiflame. Desde ya muchas gracias
Encontré una página que creo que va a ser muy útil.
Esta muy buena.
http://www.proav.cc/index.html
Ahí están detallados los cables del monitor y a que van conectados.
Cualquier cosa ya sabes