Problema con play station 2

Una pregunta y te agradezco por adelantado, el problema es que cuando pongo un cd de juego dentro de la consola del ps2, emite un ruido anormal por un largo rato y finalmente sale diciendo que no pudo leer el disco, eso me paso antes pero a la final si lo leía pero ahora ya no lee nada te agradezco tu respuesta gracias.

8 Respuestas

Respuesta
Tienes que calibrar el lector. Te hace ese ruido porque no encuentra pista donde leer. Entonce después de un rato que te dice que no lo pudo leer. Los CD igual que los DVD tiene una sola pista en espiral que recorre todo el disco. Lo primero que tiene que hacer es encontrar esa pista, después se mueve dentro de ella siempre para delante osea para fuera del disco. Ahora bien para calibrar el lector tienes que mover unos potecionmentro muy pequeños que están en un costado del modulo completo donde esta montado el lector. Tienes que mover en una dirección y en la otra. Probas si anda cada vez que moves. Recordá que tienes que variar muy poco los potes, y recordá siempre antes de mover algo marcar la posición inicial.
Todo esto es en el caso que te tomes el tiempo de hacerlo. Sino llevalo a cualquier casa de reparación de equipos de música y esas cosas que van a poder sololucionarte el problema. De ultima vas a tener que cambiar el modulo que no sale económico pero si más barato que un ps2 nuevo.
Suerte.
Respuesta
Si el play station es más o menos nuevo pues cambialo, si no checa que si tenga el chip para poder leer discos piratas creo todavía no hay chip para ps2. Busca alguien que conozca de ese tipo de problema, también puede ser que no este cerrando bien y por eso esos ruidos cuando le insertas el disco.
Respuesta
Revisa la parte mecánica a ver si el soporte realmente sujeta el disco.
Limpia el lente con aire a presión.
Si no resulta, limpia con un limpiador liquido humedecido en un hisopo, frotando la superficie del lente.
Calibra el lector óptico, con el resistor variable que trae junto a el. Hazlo muy cuidadosamente y en ángulos muy pequeños, ya que lo que hace es incrementar el poder del lector, y no posee retorno de poder.
Respuesta
La verdad es que sobre consolas no conozco demasiado.
Igualmente yo probaría limpiando el CD con una gasa y un poco de alcohol (sin movimientos circulares, solo de adentro hacia afuera)
Respuesta
Pepetrino no soy conocedor de los PlayStation, ¿intentastes con otro cd? Por mi experiencia con los pc's se que ese ruido que me comentas se produce cuando el CD esta defectuoso o muy rallado, o tienes problemas con el Lector.
Respuesta
El problema puede ser que el lente laser este sucio o desajustado, por eso emite un sonido que resulta del proceso de enfoque del lente y se escucha como una oscilación.
Puedes desarmarlo con cuidado y quitar la tapa de encima de donde va el CD y limpiarlo con un papel Kleenex seco el lente, armar y ensayar, de lo contrario puede ser que esta desajustado y tienes que llevarlo a alguien calificado para que realice el ajuste respactivo.
Respuesta
El problema que tu tienes es que el laser del lector de DVD se ha quedado sin vida útil (o sea que se gasto) o también puede ser que se te haya descalibrado la consola... llevalo a un técnico especializado en PS2... seguro te pasa alguna de las dos posibilidades.
Respuesta
Pues lamento decirte que a lo mejor el laser o algún componente que le ayude a su funcionamiento esta mal la verdad deberías de llvarlo con alguien para que lo revise