Efectos del vacío en los procesos de ebullición.

Hola de nuevo:

Perdona que insista, en el tema del secado del PVC, mi idea es la crear un cilindro hermético, en el que practicaría un % de vacío, para bajar el punto de ebullición del agua. En que le afectaría al PVC? Y ¿Que temperatura máxima aproximadamente, puede resistir el PVC?.

Disculpa que insista pero no encontré, otro experto mejor cualificado.

Atentamente.AELICO1960

1 respuesta

Respuesta

El procedimiento parece razonable. Si el PVC es solamente PVC, el vacío, aunque sea alto, no lo afectará. Si el PVC contiene plastificantes generalmente pftalatos que se usan para disminuir el punto de transición vítrea, tendrás que averiguar cuan volátiles son éstos si no quieres quitarlos del plástico. Seguramente no son muy volátiles, pero, de hecho, el "olor a nuevo" de los autos, por ejemplo, proviene de la evaporación de esos plastificantes.

Estas averiguaciones pueden ser difíciles, por lo que quizás la solución más sencilla sea experimentar con porcentajes de vacío, temperatura y tiempo y ver que condiciones que convienen más.

Gracias, por tu colaboración, seguiré recogiendo información y si realizo el experimento ya te contare el resultado.

Atentamente.AELICO1960