¿Cómo puedo convertir la longitud de onda en armstrong o en metros?

Me gustaría que me pudieras decir como puedo convertir longitud de onda en armstrong, metro etc.
Respuesta
2
Lo único que hay que saber son los valores relativos de cada una de las formas de expresar la longitud, es decir, por ejemplo: 1 m = 100 cm; 1 Angstrom = 10^(-8) cm; etc.
Si tienes claro esas relaciones siempre puedes convertir una medida expresada en una unidad en cualquier otra multiplicando por la relación entre ellas, por ejemplo:
Convertir 450 Angstrom en cm
Como 1 Angstrom = 10^(-8) cm, entonces
450 Angstrom * (10^(-8) cm / 1 Angstrom) = 4,50*10^(-6) cm
Esta técnica puede aplicarse a cualquier conversión y se suele conocer como "multiplicar por el factor unitario, porque, como 1 Angstrom = 10^(-8) cm, la relación (10^(-8) cm / 1 Angstrom) es como si fuera la unidad. Si no te resulta claro piensa en la relación 1 peso/ 100 centavos, que también es una relación unitaria. Si le debes a alguien 4 pesos con 50, entonces le debes 4,50 pesos*(100 centavos/ 1 peso) = 450 centavos
Por otra parte, una vez que tengas esto bien entendido, puedes corroborarlo en Google "450 angstrom a cm" y Google te responderá: "450 (angstrom a centimeter) = 4.5 × 10^-6"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas