Problema con la espuma poliuretano

Hola, ante todo gracias por la colaboración. Esta es mi pregunta: Resulta que voy a echar espuma de poliuretano en un hueco que tendrá un volumen de dos a tres litros aproximadamente, y que una vez echada la espuma, sin esperar a que expanda, tengo que cerrar el hueco herméticamente. ¿Puede darse el caso de que la espuma no se expanda lo suficiente al no haber entrada de aire? ¿Y si echo más espuma de la necesaria podría romper la cubierta o la pared del hueco?. Saludos.

Respuesta

Ante todo pedirte disculpas por mi tardanza en contestar tu
pregunta. Espero esta te sea útil todavía y pueda ayudarte.

Primero de todo querría decirte que no soy experto en poliuretano.
No obstante y por lo que me he podido informarme para tu caso, no deberías
tener problema en usar el poliuretano. Recuerda,
sin embargo, que a la hora de rellenar el hueco el poliuretano duplicará su
tamaño. El hecho de que tengas que cerrar el hueco herméticamente nada más echar el poliuretano no creo que suponga ningún problema ya que si he entendido bien se trata de un hueco en la pared y esta será microporosa con lo que el poliuretano se debería expandir sin problema. Por otro lado, siempre puedes ayudar y mejorar la expansión del
poliuretano humedeciendo un poco, con un pulverizador, la zona antes y después
de echar el poliuretano. Comentarte también que para una mejor fijación del
poliuretano la superficie de la zona a cubrir debe de estar exenta de polvo y grasa.