Formulación para figueres

Este compuesto no existe ? Fe(3)O(4)

Si lo hacemos con valencia Fe (2) y O (-2) quedaría así: FeO.

" " " " " " (3) y O (-2) quedaría así: Fe(2)O(3)

" " " " " " (2) y O [(-2,2), peróxido]: FeO(2)

" " " " " " (3) y " " " FeO(3)

Entonces, de dónde sale este compuesto binario?

Gracias!

1 respuesta

Respuesta

Se trata del oxido de ferroso-férrico o magnetita:

Óxido de hierro (II, III) u óxido ferroso férrico (Fe3O4). En su estado natural es conocido como magnetita, un mineral de color negruzco que constituye una de las fuentes principales de obtención de hierro. Esta forma de óxido tiende a ocurrir cuando el hierro se oxida bajo el agua y por eso es frecuente encontrarlo dentro de tanques o bajo la línea de flotación de los barcos.

Sería como la unión de FeO y Fe2O3= Fe3O4