¿Cómo obtiene el etilen glicol la propiedad de ser anticongelante?

Necesito información de como el ETILEN GLICOL tiene la propiedad de ser ANTICONGELANTE, y el uso comercial de que este tiene... Cualquier información estaré muy agradecido... Muchas Gracias..

1 respuesta

Respuesta
Lo que siempre recomiendo es el Volhard, para mi el libro sobre química por excelencia, pero en este caso, seguramente venga mejor explicado en libros de termodinámica química, ya que tu pregunta tiene que ver concretamente con dicho tema (sobre bibliografía en termodinámica no sé mucho, pero supongo que en cualquiera aparecerá)
Muy buena respuesta, lo único que volvería a pedirla es lo siguiente:
Si me puede dar información de alguna bibliografía para complementar aun más la respuesta, de antemano muchas gracias.
Se debe a su bajo punto de fusion, es decir, no permite que el líquido en el que esta mezclado se congele, ya que disminuye la temperatura de congelación de las disoluciones