¿Qué es el oxido reducción?

Quisiera que alguien me explicara que es el oxido reducción porque tengo un dilema terrible .

1 Respuesta

Respuesta
Es un tipo de reacción en la que una de las sustancias de partida se oxida (aumenta su valencia) y otra se reduce (disminuye su estado de oxidación).
Ejemplo sencillo:
Cu2+(aq) + Zn(s) ==> Cu(s) + Zn2+(aq)
Como podemos ver Cu2+ se convierte en Cu, lo que significa que ha ganado 2 cargas negativas, electrones, por lo que es el agente oxidante, molécula que acepta electrones, y se reduce. Por el otro lado Zn se convierte en Zn2+, ha perdido dos cargas positivas, po lo cual es el agente reductor y se oxida.