Orina

Me gustaría saber como destilar la orina, en una situación limite de supervivencia, lo he visto hacer en el desierto pero no lo recuerdo muy bien

1 Respuesta

Respuesta
Precisamente hace unos días leí este artículo:
Agua a partir de la orina
La empresa norteamericana Hydration Technologies Inc. Ha desarrollado un innovador sistema para rehidratar alimentos con agua contaminada o con orina. El 'HydroPack' es una bolsa portátil que funciona mediante el proceso de ósmosis(flujo de las moléculas de agua desde la disolución de mayor concentración de agua hasta la de menor concentración a través de una membrana semipermeable). El 'hydropack' puede producir un litro de agua potable a partir de agua no potable, excepto de agua del mar. El proceso retiene hasta en 99,9% de virus y bacterias y ha sido testado por soldados en los conflictos militares de Asia. Una vez se ha clarificado el agua, se añaden sales y azúcares para convertirla en una bebida apta para beber, cocinar o rehidratar alimentos. Las bolsas pueden usarse tres veces cada 24 horas durante 10 días.
Este sistema permitirá reducir la cantidad de agua que necesitan transportar los soldados.
Para más información
Hydration Technologies Inc.: Cómo funciona el sistema.
Efectividad de esta tecnología.
Applet de la ósmosis.
Pero yo lo que quería saber erra como hacerlo en una situación al límite de SUPERVIVENCIA, solo con la ayuda del sol yy poco más
Una forma para purificar cualquier líquido y dejar solo el agua que este contiene, (La orina por ejemplo o el agua de mar), es hacer hervir el líquido y destilar el vapor en otro recipiente en donde obtendremos agua pura sin perligro de bacterias, concentración de sales o minerales peligrosos para la salud. Hay que tener paciencia y el cuidado que el vapor no escape a otro lugar para no perder el preciado líquido a utilizar.
De todas formas no me fiaría mucho y usaría una pastilla depuradora.