Ejemplos de temperatura ante cambios de masas y Ley de los gases

Hola !...
Quisiera pedirles por favor que me ayuden por que estoy un poquito complicada con química... Les quería pedir si me pueden responder algunas preguntas si no es mucha la molestia, obvio...
¿Qué es la Ley de los gases?
Ejemplos de Temperatura según cambios de masas ( lo más que puedan darme de ejemplos por favor)
Y una introducción sobre la Ley de los gases por favor!
Se los agradezco desde ya...
Gracias por todo..
Atentamente..
Chica_Nice

1 respuesta

Respuesta
la unica asi que ahora te puede servir es la de P*V = nRT
P = presion ( atmosferas )
V = volumen ( litros )
n = numenro de moles
R = cte de los gases = 0.082 (atm*litro)/(mol*K)
T = temperatura en K
Por lo que si varias el numero de moles ( masa del gas ) manteniendo presión y volumen, la temperatura varia.
Si metes materia el sistem se enfría y si sacas materia se calienta.
Esta es la ecuación de estado de los gases ideales, también la hay de gases reales.
¿Te sirve?
¿Qué ley de los gases?
¿Teoría cinética?
Ecuaciones de estado, ¿real o ideal?
¿Progagacion de los gases?
¿Efecto joule-tomsom?
¿Cuál? Porque hay unas pocas
eeeehhh... me pidieron una introducción sobre la ley de los gases... pero no especificaron cual ... debe ser la Ley de los gases en general.. o algo así :S
Para que curso o asigntura, porque eso de ley general me suena a la ecuación de los gases reales o ideales, aunque también pueden ser la teorías cinéticas, pregunta que es lo que quieren exactamente porque te puedo contar una historia lrguisima que no te sirva para nada