Urgeennte!

La concentracion del HCl gastrica de un paciente con ulcera es de 0.03 M. Si el volumen del liquido en el estomago es de 300 ml. ¿ que dosis de antiacido deberia tomar el paciente para llevar la concentracion de HCl en el estomago a los niveles normales de 0.0003 M? El antiacido es maalox

1 Respuesta

Respuesta
El ejercicio que me planteas es el de una valoración ácido-base.
Usando la fórmula:
Ma * Va = Mb * Vb
Donde Ma es la concentración de ácido HCL y Vb el volumen de la base (antiácido)
Nos sale 30 l si no heh hecho mal las cuentas.