Carrera química

Hola! Actualmente estoy cursando 1ero de bachillerato y me gustaría saber si la carrera de química tiene salida profesional o si esta muy estancada actualmente. A mi me apasiona la química, es lo que mejor se me da, pero tengo miedo de hacer la carrera y quedarme en la calle. Por favor me gustaría una respuesta ya que no se que estudiar.
Un beso y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Me recuerdas a mi cuando tenía tu edad. Yo desde pequeña he querido hacer alguna carrera de ciencias (ya con 8 años me pedí a los Reyes un microscopio). Estaba decantada por biología, pero me gustaban también químicas y farmacia. Total que cuando llegué a 2 de bachiller y me preguntó un profesor se lo dije y me recomendó químicas.
Desde luego biológicas está mucho más parada y estudiar algo que no te guste solo por las salidas te resultará difícil.
La carrera cuesta, sobre todo al final que se te hace larga, si no te gusta al menos un poco puede que abandones así que te recomiendo por experiencia que hagas algo que al menos te guste algo.
Químicas esta algo parada, ¿pero qué carrera no lo esta? Antes se decía que si terminabas fisioterapia o informática encontrabas trabajo a los dos días, pero hoy en día no ocurre.
Todo está bastante difícil y depende de la suerte, te costará más o menos entrar en algo de lo que has estudiado pero al final casi simpres se consigue.
Hay muchos ejemplos que lo conseguimos, yo empecé a trabajar después de 6 meses de terminar en un laboratorio y amigos han tardado más, pero lo encontraron.
Yo estoy muy orgullosa de ser química, lo he psado mal, he querido abandonar, he estado unos meses arrepintiéndome de la carrera, pero después es lo mejor que ehe hecho estudiar algo que me gusta y trabajar en ello. Quizás si hubiera estudiado biología aun estaría en el paro.
Bueno este es mi consejo, de todas formas si te gusta alguna licenciatura más o quieres consultarme más datos, no lo dudes que estaré encantada de ayudarte.
Un beso,
Anisa
Muchas gracias creo que me voy a decantar por la química, al menos es lo que más me gusta y disfrutare estudiando eso. Me hace gracia por que yo también pedí de pequeña un microscopio.jejejej un beso