Lector de CD.

Hola mi consulta es la siguiente.
Sabe que tengo que hacer un trabajo y no he podido encontrar la respuesta por internet e buscado y buscado y no puedo por lo cual quería saber si usted me podría ayudar a resolver las siguiente preguntas:
1) ¿Cuál es la importancia de y característica de los polímeros?
2)¿Cómo se obtienen los polímeros artificiales?
3)¿Cuál es la relación entre temperatura y los polímeros?
4)¿Qué importancia tiene el uso de los catalizadores de los polímeros?
5)¿Cuál es la importancia de los polímeros reciclables?
6)¿Cuál es la diferencia entre politieno y poliestreno?
7)¿Cuál es la diferencia entre acetileno y poliacetileno?
8)¿De qué depende la flexibilidad y la dureza de los polímeros?
Se lo agradecería un montón si me respondiera estas preguntas que son realmente urgentes e importantes para mi.
Por su atención y amabilidad muchas gracias.
Atte: Jaime Díaz S.

1 respuesta

Respuesta
Muchas gracias por su respuesta pero me podría decir donde puedo encontrar más información sobre los polímeros, o por si usted me podría decir más completas sus respuestas, por favor.
atte: Jaime Díaz S.
Como es muy extenso el tema te doy algunas pinceladas y si me das tu e-mail te mando todo lo que pueda.
Los polímeros son la union de varias moléculas de igual o distinta naturaleza unidas de diferentes formas.
La importancia de los polímeros se debe a sus grandes usos: fabricación de plásticos, pinturas, calzado, fármacos... son baratos y tienen importantes propiedades termodinámicas. Debido a al amplio abanico de propiedades que presentan, así como su buena compatibilidad con la piel, prácticamente no hay límites en su aplicación. Son utilizados ventajosamente en pastillas de jabón, geles de manos, dentífricos, champús y desodorantes... Y Debido a que hay gran variedad de sinteis pueden adaptarse a nuevos materiales útiles.
Como te digo sus características son muy variadas y dependen de sus pesos moleculares y de los monomeros de partida, de aquí que sean más o menos flexibles.
Para ver la fabricación consulta esta web:
http://www1.universia.net/CatalogaXXI/pub/ir.asp?IdURL=127172&IDC=10010&IDP=ES&IDI=1
Es muy completa y pinchando en cada esquema te da la síntesis por resinas, radicales, catalíticos..
También encontraras la diferencia entre polipropileno, nylon, poliisopreno..
Una cosa, la diferencia entre acetileno y poliacetileno es el numero de moléculas, mientras el acetileno es un monómero el segundo es la unión de varios acetilenos.
Si necesitas más, ya sabes.