Punto de congelación del agua

Me gustaría saber si hay un punto de congelación del agua donde pueda ser posible que desprenda calor, o incluso pueda llegar a quemar. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
¿No entiendo muy bien la pregunta pero si no me equivoco quieres enfriar el agua hasta el punto de que queme? No se si se experimentado pero dudo que pueda pasar. El hielo puede "quemar" la piel pero las quemaduras son heridas por congelación de tejidos que provocan un dolor similar a las quemaduras con fuego dado que producen deshidratación ambas. La sensación la puedes tener pero no quema el agua congelada. Obviamente el agua congelada si se coloca en un recimiente de nitrógeno liquido desprenderá calor al nitrógeno liquido dado que esta a unos 77 Kelvin y el agua congelada a unos 273 Kelvin provocando la evullicion del mismo pero esto es simplemente por diferencia de temperaturas. Siempre hay algo que puede estar aun más frio y por tanto desprenderá calor. Espero haber contestado tu pregunta, si te queda alguna duda más dímelo.
Gracias, me has aclarado la duda y creo que gracias a eso ganaré una apuesta, para cualquier otro problema que tenga se que puedo confiar en vosotros,