Punto de congelación del agua

Me gustaría saber si hay un punto de la congelación del agua donde pueda ser que desprenda calor, o incluso pueda llegar a quemar. GRACIAS
Respuesta
El diagrama de fases de agua es muy amplio, y dependiendo de las condiciones de presión puede suceder que tengas agua sólida a altas presiones, así por ejemplo a 1290 atmósferas puedes tener "hielo" es decir agua sólida a 151 grados centígrados.
Ten en cuenta que las propiedades que consideramos "normales" es en nuestras condiciones habituales de Temperatura y bajas presiones, pero tu mismo puedes ver que en la olla a presión de la comida, ya vemos que sólo cambiando la presión no nos hierve a 100 grados, sino a más alta temperatura. Lo que puede llegar a suceder si la presión aun crece más es muchas veces asombroso.