Agua fira

Porque se sudan los vasos con agua cuando se sirve en el agua fira
Respuesta
Es un efecto de condensación.
Te lo explico en detalle.
El aire de la habitación está a la temperatura de ella, normalmente alta. Cuando este aire, cargado de humedad se pone en contacto con el vaso que contiene agua fría, se enfría. Como la cantidad de agua que el aire puede llevar dentro de él depende de la temperatura, lo que se llama humedad de saturación, si esta temperatura se hace más baja puede "disolver" menos agua, así pues, la que sobra debe volver a estar líquida, el aire no la podrá llevar "consigo", por lo tanto se deposita como pequeñísimas gotitas sobre la superficie fría del cristal, es esa la razón. Es lo mismo en el fondo que sucede cuando tu lanzas tu vao caliente desde la boca a un espejo. Sale caliente de tu garganta (casi a 30 grados) y al chocar contra el cristal se enfría..
HOLA...
Joaquin quiero darte gracias por responder mi pregunta y ayudar a solucionar mi inquietud, ademas es una gran respuesta.
Gracias por todo...
att. yura