Titulación

Hola, porque en las titulaciones se debe tomar la llave de la bureta con la mano izquierda y el recipiente donde esta la solución a titular con la derecha.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si colocas la bureta, con las divisiones hacia el frente, la llavecita queda al lado izquierdo, por tanto es más cómodo hacerlo con esa mano. Además cómo hay que agitar constantemente, se deja el vaso apoyado en la mesa, y con la mano derecha se va agitando. Es una técnica relativamente sencilla. Hay que tener cuidado con algunas llaves que están comidas por los ácidos y el lugar de gotear sueltan un chorretón si avisar, y claro, te pueden fastidiar el ensayo... pero en el experiencia, esta la clave del éxito.
Saludos, Dani.
PD. Por favor, valora y finaliza la pregunta que si no bloqueas las cuentas de los expertos.
Hola Dani, todas las buretas con las que cuento, quedan con la llavecita hacia la derecha cuando coloco la bureta con las divisiones hacia el frente.
Me gustaría saber si conoces algún fundamento (¿se mejora la precisión? ¿Es una tradición?) Para esta forma de utilizar la bureta.
Saludos y Gracias por tu tiempo
Patri
La verdad que me he sorprendido de que tus buretas sean al revés de las que yo conozco... no se, ¿cómo sean para zurdos?
De todas formas, lo importante no es con que mano hagas cada cosa, se puede hacer igual de bien con distintos hábitos.
En una titulación lo importante es conocer bien el virage del indicador, o la precipitaicón de la sustancia. Ya sabes que debes parar en cuanto cualquiera de estad dos cosas sucedan.
Aveces pasado unos segundos los colores vuelven a cambiar, no te preocupes de eso siempre que hallas estado agitando constantemente, esto último es fundamental, si no puede quedar reactivo sin reccionar en el vaso.
También debes conocer que sustancias son patrón primario y como preparar las disolución de éstas con exactutud,(desecando, etc.). Si vas a titular con una disolución de concentración mal calculada... pues arrastras el error.
Por último, te diría que yo lo haría al revés puesto que creo que será más cómodo torcer la llavecita con la mano derecha si esta queda a la derecha, no obstante es una decisión que solo tu debes tomar, eso si después de probar y barajar varias posibilidades.