1problema de clorofila

La clorofila contiene un 2.72 por 100 de masa en Mg. Suponiendo que hay un átomo de Mg por molécula de clorofila,¿cuál es la masa molecular de la clorofila?
Respuesta
Los datos necesarios para reslolver el problema son:
- el % de Mg en clorofila
- La masa atómica del Mg (24 uma)
Sabemos que en 100 g de clorofila hay 2,72 g de Mg. Veamos cuántos átomos hay en esos 2,72 g de Mg:
2.72/24 = 0,1133 moles de Mg, como sabemos que hay un átomo de Mg en cada molécula de clorofila, debe haber 0,1133 moles de moléculas de clorofila, cada una de estas con un átomo de Mg. Pero esos 0,1133 moles de clorofila están en 100 g de clorofila; por tanto, la masa molecular será:
100/0,1133 =882,6 g/mol