Metodología

Estimado profesor muchos saludos.
Espero que me orientes como aplicar la nueva metodología establecida en la Normal PIO XII, sobre la utilización del esayo para el desarrollo y evaluación de química en el bachillerato
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Apreciada Alba Valle:
Poco puedo ayudarte. Sé que La Normal PIO XII es una institución religiosa dedicada a la enseñanza muy establecida en Brasil y que desarrolla una labor encomiable como puede leerse en:
http://www.pioxii.com.br/Imagens/Hist%F3ria2.htm
Pero yo soy un profesor de instituto en España, dependiente del ministerio de educación y ciencia y que desconozco, total y absolutamente cual es esa directiva acerca de la evaluación en el bachillerato de la enseñanza de la química.
Si me indicas dónde puedo leerla podría darte algún comentario a titulo personal, pero repito, desconozco totalmente su ámbito, no sólo teórico si no además de planteamiento.
Lo que si puedo decirte es que la vinculación de la Normal Pio XII con los salesianos tiene que asegurar la idea básica que siempre ha regido a esta institución y es que la enseñanza profesional, en cualquier especialidad, nunca tiene que estar serparando los valores científicos de los valores humanos.
Esto te lo puedo asegurar pues en el lejano 1978 tuve la suerte de trabajar con los Hermanos Salesianos y a tiempo pasado, con la experiencia y la visión tranquila que dan los años o la vejez, dilo como quieras,... sabían hacer maravillosamente su trabajo.