Plantas químicas

¿Dónde puedo conseguir diagramas de plantas químicas?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que buscas es un portal en internet donde se centralice información acerca de los procesos en industria siento comunicarte que no conozco ninguno (ya sabes, esto no quiere decir que no exista) a pesar de que llevo tiempo buscando algo así.
Hasta ahora lo que he hecho cuando he necesitado información acerca de algún proceso ha sido realizar búsquedas desde google, yahoo, etc... Pero estas búsquedas no las he comenzado desde cero.
Por ejemplo, en http://scsx01.sc.ehu.es/iawfemaf/archivos/materia/industrial/indice.htm
Encontrarás en formato pdf archivos en los que se describen los procesos industriales a los que son sometidas distintas sustancias: agua de mar para producción de sales, industria del azufre, del petroleo, cementos... Con estos apuntes te introduces en el tema y a partir de ahí encuentras palabras clave a partir de las cuales puedes continuar búsquedas más precisas en internet.
Otra página interesante como punto de partida es http://www.cheresources.com/indchems.shtml
Es un índice de las sustancias químicas más importante industrialmente y cuáles son sus aplicaciones.
Por otro lado siempre existe la posibilidad de que realizando un búsqueda directamente acerca de un proceso en concreto tengamos la suerte de encontrar una web de alguna empresa productora que informe acerca del proceso que siguen, tal es el caso de Asturiana de Zinc; en su web describe el diagrama de flujo de la obtención de Zn a partir de sulfuros de Zn (http://www.azsa.es/presentacion/3esp.html).