Polímeros

Saludos Joaquin, antes que nada quiero agradecerte tus respuestas anteriores, he tenido algunos problemas con productos que no encuentro por acá pero ahí los ando buscando.
El motivo de mi consulta ahora es el siguiente. Me enviaste una respuesta acerca de como hacer sellos de goma vulcanizados con caucho y he seguido averiguando y encontré la forma de hacerlos con un fotopolimero que al exponerlo a la luz UV reacciona quedendo una goma suave, mi pregunta es con respecto a este fotopolimero, por acá no se consigue fácilmente, conseguí un poco para hacer unas pruebas y no he podido conseguir más, no se si habría alguna forma de prepararlo.
Mucho te agradecería si me puedes ayudar
Saludos nuevamente
ressol
Respuesta
Mándame información como el nombre o el fabricante.
Saludos joaquin,
no se si te llegaría una nota antes que esta
Asta pronoto
ressol
No, no he recibido nada.
Vuelve a mandarla a mi email
[email protected]
He realizado una búsqueda con la información que me has suministrado y he encontrado la siguiente página:
http://www.casasanchez.com.ar/fotopolimeros.htm
Corresponde a una empresa de Argentina, cosa que bien sé que para ti, por estar en Méjico no tiene interés, pero lo importante es que da la pista del tipo de producto del que se trata. Así por ejemplo si desciendes por la página observa que el producto comercializado de la empresa BASF HF 170 etc. y de la empresa WF170 TORAY corresponden perfectamente a tu interés dado que indica se trata del producto para hacer sellos y flexografia.
También aparece mención a la empresa española Framun pero buscando esta de la que hay varias referencias, parece tratarse más de una empresa que comercializa fundamentalmente las herramientas -utillaje- para hacer los sellos, pero ella no hace el fotoplímero, harán seguramente lo mismo que tu comentas. Lo compran a otra y le ponen su botella. Tiene varias páginas de información, en una de ellas :
http://www.solograficas.com/Inforgraf/articulos/25-23.pdf
Te indica sus procesos de fabricación y utilización de los productos.
La empresa japonesa Toray www.toray.com está dedicada al mundo de los productos químicos en el campo industrial. No he encontrado referencias suyas en Méjico pero parece ser que tiene algún tipo de convenio con Dupont. Esta es muy conocida y también fabrica estos productos y tiene delegación en tu país, su página web es www.dupont.com.mx y un producto empleado en este campo se llama : CYREL 1000 información sobre él en :http://www.dupont.com.mx/ventanas/cyrel.html
La empresa Basf en Méjico tiene la central en :
Av. Insurgentes Sur No. 975 Col. Cd. De los Deportes
03710 México, D.F.
México
Y estoy seguro que si te pones telefónicamente en contacto con ellos te informarán de dónde encontrar ese producto e incluso te pueden hacer llegar un catálogo con todo el surtido de fotopolimeros para este campo.
Espero te sirva esta ayuda para ir un poco más dirigido.
Te buscaré más información y te la haré llegar, pero por el momento ya tienes como orientarte.
Joaquin.