Que es la reacción de sustitución simple

Hola disculpa que te moleste en preguntarte esto pero me urge encontrar una respuesta rápida
Por tu comprenion muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
TU pregunta está poco definida. Debes concretarme más.
En primer lugar si se trata de una reacción de química orgánica o de química inorgánica.
Sólo te diré que reacciones de sustitución en química orgánica hay no menos de diez tipos:
Reacción de sustitucón alifática
Sus. Alilica
Sus. Aromática
Sus. Electrofila
Sus. Nucleofila
Sus. Por transferencia...
Y otras tantas en inorgánica.
En cualquier caso adelantarte que se entiende por "sustituir" al hecho de quitar un átomo o grupo de átomos de una molécula y poner otro u otros.
Así por ejemplo
(CH3)2-CH2-Br + C2H5O (-) = (CH3)3C-CH2OC2H5 + Br(-)
Es una reacción típica de sustitución Br(-) por C2H5O(-)
En química inorgánica una reacción como:
2Fe(NO3)3 + 3 Na2CO3 = 6NaNO3 + Fe2(CO3)3
También sería coocida como una reacción de sustitución.
Vuélveme a escribir especificando los detalles que te pedía al principio y te daré una explicación más centrada.