Inhibición

Me podrías informar sobre inhibición química de arcillas, referencias bibliográficas o afines, igualmente algo relacionado con disposición de arcillas lutiticas, motmorilloniticas, illiticas, kaoliniticas.
Gracias preciosa

1 Respuesta

Respuesta
En Colombia poco se ha trabajado en este tema de lodos de perforación lo que se es que se pueden tratar con formiato de potasio, acetato de potasio o silicato de potasio, puedes contactar al Ing. Juan Pablo Villaneda de la empresa Q-max Colombia porque ellos están trabajando en una tesis de grado con unos estudiantes acerca de este tema.