Nitrógeno líquido

Esa especie de humo o niebla densa que desprende el nitrógeno líquido, ¿qué es exactamente? ¿Vapor de nitrógeno recondensado en pequeñas gotitas? ¿Humedad atmosférica que condensa debido al frío?...
Gracias anticipadas a cualquiera que me conteste.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada un saludo,
Decirte que esa niebla que se forma al exponer N2 líquido al aire no es otra cosa que vapor de agua que se condensa (se vuelve líquido) debido a al N2 que se va vaporizando al aire libre y que está muy frío y por tanto al entrar en contacto con la humedad del aire la condensa y se forma esa neblina. Es el mismo efecto que cuando abre un congelador, el frío que sale condensa vapor de agua y por eso va hacia abajo esa neblina normalmente.