Sobre el fuego

A ver si tú sabes responder con rigor científico a estas cuestiones (parecen triviales pero poca gente sabe):
¿Qué es exactamente una llama? ¿El espectro del fuego es de rayas? ¿A qué se debe el color azul de la llama del butano? Alguien me dijo que se debe a la raya azul del hidrógeno liberado, ¿pero cómo se libera el hidrógeno?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza de la respuesta pero no he podido acceder al sistema en semanas.
Yo considero que una llama es la radiación desprendida por lo gases incandescentes resultado de una combustión en curso.
Sobre el espectro del fuego no puedo responderte pero creo que dependerá de lo que se esté quemando.
El butano es un hdrocarburo y tiene una combustión muy limpia a CO2 y agua simplemente cuando hay oxígeno suficiente. La llama azul sé que implica que la combustión es limpia y que no se forman intermedios de otros compuestos, pero no te puedo decir mucho. No creo que se libere hid´rogeno pero no estoy seguro, no conozco exactamente los espectros de esos compuestos.