¿Cuánta carga eléctrica tiene un mol de agua?

¿Me podría alguien decir cuanta carga eléctrica tiene un mol de agua? Como se puede justificar esta respuesta con un calculo matemático.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta da la impresión que está hecha para hacer caer.
Me explico:
Cualquier sustancia química es eléctricamente neutra. Así por ejemplo, la molécula de agua, de enlace covalente, es neutra. Incluso, aun cuando admitas que está disociada en iones H y OH la ley de electroneutralidad deberá mantenerse, es decir habrá tanta carga positiva como negativa. Si admites que la constante de disociación es 10(-14) resultara que la de (H+)=(OH-)= 10(-7). Según esto, como 1 mol de electrones son 96400 Culombios (el Faraday) tendrás 10(-7)*96400 = 9,64 miliculombios de Carga negativa y la misma cantidad de carga positiva por litro.