Pegamentos débiles

Buenos días.
Tengo el siguiente problema: Necesito aplicar un pegamento de base acuosa sobre una superficie con poca afinidad por el agua (para ser más preciso, cobre). El tema es que debo utilizar este pegamento porque de utilizar otro se daña el otro elemento a unir.
¿Existe alguna forma de mejorar la adherencia del mismo?
Muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te voy a contestar no sé si te será muy útil pero por probar no perderás nada.
Si disuelves poliestireno expandido blanco en benceno se te forma una especie de barniz de buen poder cubriente. Yo lo hacia con benzol comercial que ponía en un vaso y le iba añadiendo trozos de los embalajes blancos de protección que se encuentran en cualquier lugar tirados hasta que alcanzaba la consistencia que deseaba - como curiosidad verás que la cantidad de poliestireno que puedes disolver en un vaso de benzol es inimaginablemente grande- . Con esa capa cubriente te encuentras ya con un intermedio en el que posiblemente sea más fácil lograr la adherencia que buscas.
Ese Pseudobarniz de poliestireno y benzol es ideal para lograr que las chapas metálicas de latón - por ejemplo las placas que en la calle anuncian un doctor, un abogado etc.- no se ennegrezcan con el ambiente contaminado y húmedo.