Comp. Heterociclicos

Hola:
Tengo una tarea y no la encuentro por ningún lado, espero que me puedas ayudar, necesito saber que es el FURANO y el FURFURAL. Y también necesito la estructura química del ESCATOL y el OXAZOL. Espero que me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
El furano es el compuesto químico que se produce por descarbonilación (eliminación de monóxido de carbono) del furfural o furfuraldehído. Además, es uno de los tres comp. heterocíclicos aromáticos más simples junto con el pirrol y el tiofeno. El furfural, a su vez se obtiene por el tratamiento de cáscaras de avena o arroz, o mazorcas de maíz, con ácido clorhídrico hirviendo. En esta última reacción, se hidrolisan los pentosanos a pentosas (que son azúcares), que se deshidratan y ciclan para formar furfural.
El escatol o 3-metil-indol tiene la fórmula C9H9N y la del oxazol es C3H3ON. Las estructuras no te las puedo proporcionar porque me es imposible por este medio. Te envío esta dirección de internet que creo que te puede servir si tienes el Acrobat Reader.
http://bilbo.edu.uy/organica/heterociclos.pdf
Espero esto te sirva, y si tienes más dudas no vaciles en contactarme.
Hasta pronto!