Átomo

¿Por qué un átomo no puede ser reducido de su tamaño original, es decir, miniaturizarlo?.

1 respuesta

Respuesta
¿Es una pregunta difícil dado que cual es el tamaño original de un átomo? Si que puede reducirse y ampliarse, de eso se encargan los diferentes iones de un átomo, pero si te refieres a reducir el átomo al tamaño del núcleo, eso no puede ser dado que se perderían las propiedades de dicho átomo. Un átomo es prácticamente vacío excepto por un pequeño núcleo en el centro del mismo, este se estabiliza gracias a unas fuerzas internas y a la compensación de cargas que le aportan los electrones. Estos se aguantan siguiendo unas órbitas al rededor del núcleo. Si estas órbitas se reducieran los electrones no estarían estables alrededor del núcleo y caerían produciendo la desintegración del núcleo. Por tanto no podemos reducir el átomo dado que no seria estable y por que no se han inventado aun la manera de hacelo. Espero haber resuelto tu duda, si no es así, no dudes en insistir preguntándome más exactamente.