Cascara de huevo

Hola que tal, quisiera su ayuda tengo una duda con respecto a estas dos cosas:
1.- A que se debe que un pollo puede romper la cascara de huevo con facilidad al momento de romper el cascaron y nosotros tenemos que aplicarle más fuerza para poder realizarlo, por favor quisiera respuestas con buenos fundamentos.
2,. A que se debe que cuando colocamos una o varias bolsas de plástico con agua y la colgamos en el techo en ese lugar no hay moscas, por favor quisiera respuestas con buenos fundamentos muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te intentaré responder a las preguntas por orden:
1.- La verdad es que resulta más sencillo romperse de dentro a fuera debido a su estructura. No te fijes en el material que es carbonato cálcico, sino en la estructura del huevo. Si apretamos hacia dentro, debido a su forma tenemos que presionar, tenemos que romper, ademas de la resistencia del material la fuerza de las partículas colindantes, es como intentar abrir una puera con una silla estancada por detrás, pues la forma curva ayuda a ofrecer mayor resistencia de fuera a dentro, porque sería comprimir un cuerpo. Sin embargo, si lo que quieres es expandirlo no hay fuerzas de compresión que lo impidan y se separa más fácilmente.
2.- El agua en un plástico hace de efecto lupa y las moscas se ven reflejada en ellas y salen asustadas. Es por eso por lo que se pone en sitios que no se pueden tener, como en carnicerías y demás.
Espero que te haya servido de ayuda y si tienes más dudas consúltamelas!
Con respecto a la mosca creo que no es la respuesta, opine sobre ello y creo que carece de fundamentos, podrías darme otra respuesta por favor...
La luz, al atravesar la bolsa refleja todo lo que hay en la otra parte aumentándolo de tamaño. La mosca puede verse asimisma debido a esa característica del agua, y entender que es otro insecto de mayor tamaño. Ademas de este fenómeno se les añade otro. La refracción de la luz. El polietileno transparente, sobre todo si no es muy grueso, al igual que el agua, tienen la propiedad de reflejar la luz descomponiéndola en colores como el efecto que produce al arco iris cuando llueve y hay sol.
Como las moscas tiene ojos compuestos, las desorientan donde la luz está descompuesta (como a través de un arco iris). Con lo que hay que colgar las bolsas con agua donde les de la luz de lleno de tal modo que "fabrique" una cortina tipo "arco iris" (a ojos de las moscas).
Quizás se me olvidó comentarte más en profundidad el fundamento científico, pero es así de simple.
Bueno seguiré investigando, cambiando de tema tengo otra pregunta:
Cual es o son las reacciones cuando tienes hidróxido ferroso y lo llevas a una temperatura de 300º C
Pues el hidróxido ferroso a medida que se calienta evoluciona en la reacción hacia óxido ferroso desprendiendo la molécula del agua. Cuanto más altas temperaturas alcance la reacción, mayor facilidad para despojarse de los H y mayor voracidad por oxidarse.
Las reacciones serían:
4 (HO)2 Fe + O2 ---------- 2 H2O + 4 (HO)2 Fe
2 (HO)2 Fe + HO- ----------> (HO)3 Fe + e
(HO)3 Fe ----------> HOOFe + H2O
2 (HO)3 Fe ----------> O3Fe2 · 3 H2O
Disculpa podrías aclarlos con sus estados de oxidación y volverlos a escribir de una forma correcta(Hidróxido ferroso=Fe(OH)2), gracias
Por faqvor indiacmo los estados de agregación gracias
4Fe(+2)(OH)2(-) (s) + O2 (g)  ----> 2H2O + 4(OH)2(-) Fe(+2) (s)
 2(OH)2(-) Fe(+2) (s) + (OH)(-)  ------>  FeOO(-)H(+) (s) + H2O
Fe(+3)(OH)3(-) (s) -----> FeOO(-)H(+) (s) + H2O
2Fe(+3)(OH)(-)  (s)  ----> Fe2(+3)O3(-2) · 3H2O (s)
Lo que no esta indicado, tiene un estado de agregación líquido