Cafeína pura de laboratorio y efectos estimulantes

¿Le agradecería si me dijese si tiene conocimiento si se puede la cafeína pura de laboratorio potenciar los efectos estimulantes alguna manera de concentrarla más o potenciarla más?

1 respuesta

Respuesta
Guau, bueno, existe toda un área en la farmacología que estudia las modificaciones químicas en moléculas de conocidas propiedades, por ejemplo, se cambia algún sustituyende de un antibiótico para hacer que sea resistente a enzimas bacterianas, o algún sustrato enzimático para que se una irreversiblemente a una enzima.
Es un área muy extensa, y seguramente, se podría modificar la estructura de la molécula de la cafeína, para que actúe más intensamente en el sistema nervioso central o modificarla para que tenga una duración plasmática, frenando los mecanismo de eliminación natural.
Concentrarla más, no creo, el reactivo de laboratorio esta al 99%, y hay que tener cuidado con cuanta cantidad se administra, hay que saber cuanto consumir si no se puede entrar en estados de toxicidad, y muerte (DL50 unos 10 gramos aprox.)
Igualmente, la cafeína comprende el grupo de las xantinas, que son los estimulantes del sistema nervioso central más débiles, por lo que no vas a encontrar grandes efectos si agregas más cantidad.