Dureza del agua

Hola que tal... Alguien me podría explicar a grosso modo como es que se realiza(n) la(s) prueba(s) para medir la dureza del agua... No es necesario que este bien especificado,,,,,,,,,, de antemano gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La dureza del agua es debida a la presencia de sales de calcio y magnesio.
La determinación del grado de dureza se puede realizar fácilmente con un kit de dureza, que está formado por una cubeta de material transparente de unos pocos cm3 que se llena de agua y sobre la cual se añaden gotas de un indicador. El número de gotas que hay que añadir hasta que se oberve cambio en el color, determina el grado de dureza. Una de las unidades de medida de la dureza son los grados franceses. Busca información a cerca del tema en la red.
Suerte