Te agradecería mucho si me ayudaras

La estructura cristalina de un compuesto de dos elementos :x, -y
este compuesto debe disolverse o fundirse para que conduzca la corriente eléctrica porque
a-porque el agua es buen conductor
b-porque en la red cristalina los electrones no tienen movilidad
c-porque las fuerzas de atracción electrostática son débiles
d-porque no forma moléculas

1 respuesta

Respuesta
Pienso que debe ser la b. Creo que se debe a un compuesto iónico cristalino cuyos elementos, que son iones, no tienen movimiento y no pueden establecer corriente eléctirca. En condiciones de disolución, los dos elementos, que tienen carga eléctrica, pueden establecer corriente eléctica.