¿Qué es un horno de secado en química?

Disculpe me podría ayudar
Es que necesito saber que es un horno de secado.. ¿para qué sirve?
Sus venatajas y desventajas..
porfar ayudeme esqe es para mi tarea
Respuesta
Creo que te refieres a las estufas de los laboratorios, ¿o no? Si es así estos son dispositivos que se calientan básicamente por resistencia eléctrica. Se emplean para muchos usos que como: secar material volumétrico no calibrado, librar de humedad muestras, en algunos casos (autoclaves) puedes usar para esterilizar instrumentos. Como ventajas puedes colocar que es un dispositivo que se usa para muchos usos, de fácil manejo, con posibilidad de controlar la temperatura para no descomponer muestras, y como desventaja que la temperatura máxima que alcanza no es muy elevada, en cambio existen otros hornos mucho más poderoso llamados muflas que se emplean para llevar a sequedad muestras para hacer análisis gravimetrico.