Viscosidad de los líquidos

¿Me podrías decir cual es la diferencia entre viscosidad cinemática y la viscosidad dinámica? Gracias por la ayuda que me puedas brindar

1 Respuesta

Respuesta
La viscosidad dinámica se puede definir como una medida de la resistencia a la deformación del fluido. Su ecuación es:
Esfuerzo cortante [mPa] = viscosidad [mPa·s] · velocidad de deformación [s-1]
Viscosidad cinemática: relaciona la viscosidad dinámica con la densidad del fluido utilizado. Las unidades más utilizadas de esta viscosidad son los centistokes [cst].
1 stoke = 100 centistokes = cm2/s
Su ecuación es la siguiente:
           viscosidad cinemática = viscosidad dinámica / densidad del fluido
Resumiendo, la viscosidad dinámica es la viscosidad por definición: resistencia de los fluidos a fluir, mientras que la viscosidad cinemática es una relación entre viscosidad y densidad, términos completamente diferentes.