Oxido reducción - reacciones

Hola: Necesito terminar un parcial urgente y una pregunta es la sig:
Teniendo en cuenta los conceptos de valencia y capadidad de combinación de los elementos, resolver las siguientes reacciones por oxido-reducción:
a) 4Pº + 5Oº2 -> 2P2O5
b) Fe2 O3 + 3CO -> 2Feº+3CO2
Desde ya muchas gracias por la colaboración
Pablo.
Respuesta
He de suponer por la pregunta que necesitas las semireacciones de la reacción global, por que ya esta igualada.
La primera seria:
Pº--->P5+ + 5e-
Oº2 + 2e- --->O2-
La de arriba por 2 y la de abajo por 5 dal la reacción global. Se intercambian 10e- y a partir de aquí no se que ma decir. La pregunta es ambigua.
La segunda:
Fe3+ +3e- ---> Feº
CO +O2- ----> CO2 + 2e-
Si multiplicas la de arriba por dos y la de abajo por 3 reagrupas iones con los suyos correspondientes te da la reacción que me has dicho.
Se intercambian 6 electrones.
No se si respondo a tu pregunta, espero que si pero de verdad que es muy ambigua! Si no es así, explicame que quieres saber, o que quiere saber quien formila dicha pregunta. Si ya te lo he aclarado, ha sido un placer hacerlo.