Cambios físicos

Que resulta de
1. Magnesio + calor
2. Acido clorhidrico +zinc

1 Respuesta

Respuesta
En la primera reacción el magnesio, supondré que esta en estado metálico ya que no me indicas ninguna sal, simplemente se fundirá a estado liquido al aplicarle el suficiente calor. De estar en contacto con oxigeno o agentes oxidantes varios se oxidara dando la correspondiente sal ayudado por la temperatura pero como no me indicas presencia de ningún oxidante he de suponer que no hay y que se encuentra en atmósfera inerte (atmósfera de nitrógeno, argón o cualquier gas noble.) De estar en presencia de aire, el calor y la presencia de oxigeno darán el oxido de magnesio MgO y este en presencia de humedad o agua, con temperatura o sin dará el hidróxido de magnesio. Pero en atmósfera inerte llegara a su temperatura de fusion que no es demasiado alta y fundirá. (No se cual es su temperatura pero por su dureza puedo estimar unos 500ºC.)
La segunda reacción es un claro ejemplo de redox el zinc pasara a zinc 2+ y el ácido clorhídrico desprenderá hidrógeno dado que los electrones de los que se deshace el zinc metálico los recoge el proton para dar hidrógeno gas. Por tanto optendremos cloruro de zinc y hidrógeno.
Znº + HCl --> ZnCl2 + H2º(gas)
Esta reacción es un cambio kimico y la anterior es un cambio físico, no quisiera que pensaras que ambas son cambios físicos. Suerte y para cualquier otra duda dímelo