Ph neutro en shampoo

Holaaaaaaa
Nuevamente le saludo, me explicaba ud.que para lograr que, mi shampoo deje un poco más de suave el cabello, tengo que ajustarle el ph. ¿eso significa que, le pongo menos sal?
¿O la misma cantidad de ácido cítrico y de sal?
Utilizo la sal para lograr mejor consistencia, que, no se si ud. Podría explicarme que, cantidad debo utilizar de ácido cítrico por ejemplo para un volumen de agua de 53 litros. Gracias, espero que alguien pueda ayudarme. Muchísimas gracias de antemano. Que DIOS les bendiga

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que saber el pH de antemano, para poder ajustarlo. El Ph idóneo debe estar entre 6 i 8, si es superior a 8 debes usar ácido cítrico y si es inferior alguna base o producto básico (hidrosido sódico diluido, por ejemplo).
Y en efecto, la sal le da consistenci ao vuiscosidad, debe usar la cantidad adecuada par ala consistencia que necesites.