Porque la aspirina se disuelve en agua al calentar

Necesito que me digas porque la aspirina se disuelve en agua al ponerlo a calentar... Y porque después de disuelto y al enfriarlo se forman cristales a partir de esa disolución...

1 respuesta

Respuesta
El agua es un compuesto polar y la aspirina también por eso cuando calientas el agua la aspirina se disuelve, es decir la aspirina es soluble en agua. A medida que la temperatura de la disolución disminuye, el soluto (aspirina) se vuelve insoluble en ese medio.