¿Qué es un enlace polar?

Necesito la explicación para caracterizar a partir de eso la polaridad de una molécula. (Cierro a la primera buena respuesta)

2 Respuestas

Respuesta

No sé la respuesta pero al menos te respondí.

Respuesta
El enlace químico covalente polar es el enlace entre dos átomos de diferente electronegatividad que hace que la densidad de carga electrónica sea mayor entorno al de mayor electronegatividad, Por ejemplo el agua es una molécula que tiene un enlace covalente polar entre el oxígeno y el hidrógeno. Esta diferente densidad electrónica genera un momento dipolar que es el responsable de las fuerzas de unión intermoleculares que explican por ejemplo la diferente facilidad de una sustancia covalente polar para pasar de fase líquida a gas respecto a otra molécula análoga pero con una distribución de densidad electrónica menos polarizada.