Bioquímica

Por favor no se si pueda darme el concepto de lo que es la bioquímica pues es para mi tarea de química en la secundaria
Respuesta
Intentare hacerlo: Es la ciencia que basándose en la química explica los seres vivos desde las moléculas, con sus reacciones, sus encimas para catalizarlas, y todas las cadenas que facilitan la vida.
Basicamente daras las moleculas tipicas de los seres vivos como los acidos grasos, las proteinas, los acidos nucleicos (ADN i compañia) los azucares y algunas mas y como reaccionan.
Tambien daras supongo ke algo de la celula si no lo has hecho antes, pero no se hasta ke nivel.. al menos has de situar las reacciones ke te expliken dentro de las partes de la celula donde se dan. O en el organo ke se llevan a cabo. Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda en concreto sobre algo de lo ke te he dicho (o kualkier otra cosa) dimelo! Suerte y al toro!