Problemas disoluciones...

Hola Figueres, ando algo flojo con el tema este aver si puedes sacarme este problema:
Se ha disuelto 4 gramos de I 2 en 500mL de alcohol etílico. Calcula la solubilidad del yodo en gramos de soluto por litro de disolvente. ¿Qué concentración molar posee la disolución si suponemos despreciable el volumen de yodo frente al alcohol?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Solubilidad : 4g / 500 ml   x 1000 ml / 1 l = 8 g/l
Pm I = 126.904
PM I2 = 253.808
Molaridad= 8 g/l x 1 mol/ 253.808 g = 0.03152 M
Una pequeña aclaración, como has resuelto los moles, ¿por qué utilizas el de mayor peso? ¿
GRACIAS! Saludos.
El yodo molecular tiene dos moléculas, por eso el peso se tiene que multiplicar por 2.